Voice picking: ¿qué es y qué ventajas tiene para la gestión de almacenes?

Infor_3D Platform Image_Library_Dark_06.jpg

November 30, 2023

¿Qué es el voice-picking? Conozca sus ventajas

Una correcta gestión de almacenes es muy importante para garantizar la calidad y disponibilidad de materiales y productos. No solo eso, sino también para agilizar los plazos de distribución y entrega.

Sin embargo, hay un reto que superar en la gestión de almacenes: los responsables tienen que estar dispuestos a invertir en tecnología si quieren conseguir grandes aumentos de eficiencia y productividad.

Una de las tecnologías que está ganando cada vez más protagonismo en las industrias es el picking por voz, que utiliza una combinación de comunicación por voz y respuesta para optimizar las operaciones.

Vea en este artículo cómo funciona este método, cuáles son sus ventajas para la gestión de almacenes y centros de distribución y cómo debe combinarse un sistema WMS con esta tecnología.

¿Qué es el voice picking?

El picking por voz, también conocido como pick by voice, es un método de preparación de pedidos que permite catalogar, clasificar y distribuir los productos almacenados mediante comandos de voz.

Las empresas que trabajan con un gran volumen de existencias y una elevada rotación de productos necesitan recurrir a soluciones que les ayuden a agilizar todas sus tareas. En este caso, el picking por voz es una de esas herramientas.

¿Cómo funciona el voice picking?

El picking por voz es una tecnología de picking que funciona integrando el sistema de gestión de almacenes con una diadema, unos auriculares Bluetooth que vienen con un micrófono incorporado y pueden colocarse fácilmente en la cabeza del operario.

Con este dispositivo, el empleado puede enviar y recibir órdenes de voz del sistema, que le ayuda a localizar un producto concreto, comprobar el número de artículos en stock, comprobar el destino de los materiales o acceder a otra información.

¿Cuáles son las ventajas de la preparación de pedidos por voz para la gestión de almacenes?

Garantizar la agilidad en la identificación, la preparación de pedidos y la entrega siempre ha sido una prioridad para las empresas. Al fin y al cabo, cuanto más ágiles sean sus operaciones, mayores serán las posibilidades de que los clientes queden satisfechos y repitan compra. Pero la agilidad no es el único beneficio que aporta el picking por voz. La empresa puede obtener otras ganancias interesantes para la gestión del almacén, como, por ejemplo:
Amplia visibilidad: con la actualización instantánea de la información, el gestor puede garantizar una amplia visibilidad de todo lo que ocurre en el almacén y, a partir de ahí, mejorar su toma de decisiones;
Almacén sostenible: la acción de la tecnología elimina prácticamente la necesidad de papel, ayudando a que el almacén sea más sostenible y económico;
Aumento de la satisfacción y fidelización de los clientes: una mayor rapidez en la preparación y el cumplimiento de los pedidos se traduce en plazos de entrega más cortos. En consecuencia, aumenta la satisfacción y fidelidad de los clientes;
Reducción de errores operativos: dado que toda la información puede consultarse por voz en tiempo real, el sector puede reducir la incidencia de errores a la hora de clasificar un producto o mover mercancías;
Facilidad de uso y aplicabilidad: los auriculares son fáciles de colocar y pueden utilizarse en cualquier tipo de entorno, ya que aíslan el ruido y captan la voz de los empleados incluso en lugares ruidosos.

Cómo aplicar la selección por voz

El proceso de aplicación de la recogida por voz no es difícil. Basta con que la empresa disponga de cabeceras e integre estos modelos con el software WMS.

El sistema WMS es una tecnología diseñada exclusivamente para la gestión de almacenes. De este modo, toda la información relativa a la ejecución de las tareas y al movimiento de los productos puede consultarse a través de la solución y transmitirse por voz a los operarios.

Por ejemplo: en cuanto se procese un pedido, el software traducirá y transmitirá toda la información al asiento del empleado. El empleado recibirá las órdenes por voz y el procedimiento se repetirá hasta que se haya completado toda la clasificación de productos.

Cómo combinar un sistema WMS con la tecnología

Al elegir un WMS robusto, con funcionalidades que realmente se suman a la gestión del almacén, la empresa puede mejorar la eficiencia de cualquier tecnología, así como el picking por voz.

Un sistema que mantiene procesos avanzados de ejecución y gestión de almacenes permite supervisar y gestionar los flujos de trabajo visualmente y está diseñado para soportar todos los niveles de complejidad. El WMS también es capaz de potenciar el flujo continuo de trabajo, mejorar la gestión del inventario e incluso garantizar el perfecto cumplimiento de las peticiones de sus clientes.
Si quiere saber más sobre cómo un WMS puede ayudarle en la gestión de su almacén, conozca el WMS de Infor y compruebe en la práctica todas sus funcionalidades.

 

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.