Las expectativas de los huéspedes han sido siempre el foco de los líderes del sector de hospitality y servicios de alimentos. Actualmente el huésped sabe de tecnología en un nivel sin precedentes. Por lo que, podemos definir los elementos, procesos y soluciones que evolucionarán o serán obsoletos en el futuro cercano en hoteles, restaurants y alimentos para poder cumplir y superar sus expectativas.
A continuación 6 elementos que podrán desaparecer:
1. Líneas de espera en los hoteles para hacer check-in y check-out
La linea en la llegada a los hoteles ha siempre sido una realidad inevitable al realizar el check-in. Un catalizador para disminuir y evitar este cuello de botella es la tecnología móvil y el desarrollo de aplicaciones que pueden bajarse. Con el uso de opciones móviles para los huéspedes, cadenas líderes como Marriott e IHG hacen que la linea de espera sea innecesaria.
No solo se trata de diversificar donde se realiza el check-in y el check-out. Sino también “cuando”, frecuentemente antes de que el huésped llegue al lobby. Las llaves móviles del cuarto también acompañan este proceso, lo que hace que las tarjetas de ingreso y en otros formatos sean innecesarias. La experiencia del huésped es que se dirige directamente al cuarto sin tener que esperar en la entrada, haciendo desaparecer este viejo paradigma de la espera.
2. Ordenes y Pagos Cara a Cara
Una importante tendencia en el sector es el empoderamiento del huésped para que gestione sus procesos de ordenes él mismo, en su tiempo sin intervención necesaria del personal. Esto significa que las típicas terminales de puntos de ventas operadas por el personal como la única forma de orden y realizar pagos también desaparecerá.
Los pedidos móviles juegan un rol importante en este sector. Lo mismo que la mayor presencia de tecnología de quiosco instalada en los restaurants, cafeterías, patios de comida y otras instalaciones que permite que los huéspedes eviten las terminales personales.
3. Servicio de Alimentos como lo conocemos
El éxito de aplicaciones como UberEats, Door Dash, GrubHub y otras que usamos regionalmente tiene implicaciones en cómo se gestionará la entrega de alimentos en el futuro cercano. Existen algunos efectos negativos de estos modelos también, como aplicaciones de terceros que debilitan las ganancias a cambio de sus servicios. Lo que resulta claro es que la naturaleza de la entrega de alimentos tiene distintos matices, con lo que se llama “cocinas fantasmas” diseñadas como modelos de solo entrega con vista a un futuro posible.
Las organizaciones y el sector en general deben pensar como aplicarán los principios más convenientes para la entrega de alimentos sin dañar sus ganancias a terceros.
4. Gestión del Menú Inflexible y desconectado
Permitir la customización de los ítems del menú es parte del mayor énfasis en la personalización en el sector hotelero en general. Esto afectará las opciones del menú, para que se puedan realizar reemplazos o modificaciones permitiendo que los huéspedes customicen sus órdenes.
Más allá de eso, el proceso de gestión del menú también debe incluir reportes precisos que permita que las organizaciones administren el menú basándose en las tendencias de lo que los huéspedes piden y aplicar cambios en todos los restaurants en forma simultánea. Todo esto debe ser eficiente y económico y lograrse en un periodo rápido de tiempo. Esto significa que desaparecen los menús inflexibles que no apoyan los cambios de comportamiento y preferencias de los huéspedes.
5. Limitadas Opciones de pagos
El ambiente global de pagos se expande y emergen nuevos mercados internacionales para las organizaciones hoteleras. A medida que llegan turistas a los hoteles y restaurants, es cada vez más importante eliminar barreras conforme a las preferencias de cada uno, pagos en efectivo, o digitales.
Estas nuevas modalidades de pago que incluyen pagos móviles, requieren que las organizaciones expandan sus opciones disponibles. Las empresas deben repensar sus estrategias y desarrollar relaciones con nuevos socios para lograr una experiencia fluida de pagos en cualquier momento y forma que los huéspedes realicen sus transacciones
6. Ecosistemas de datos cerrados
Históricamente, cada sitio en la cadena cuenta con un jardín amurallado de información que esta desconectado del resto. Esto presenta un reto que es conectar los datos de un sitio a otro. Lo mismo ocurre entre sistemas como CRM, HMS, RMS, POS, y otras soluciones dentro del área.
Con el aumento de la tecnología en la nube, las aplicaciones móviles, el IoT y una cantidad de otras tecnologías donde los datos se colectan y gestionan, el modelo anterior está poco a poco desapareciendo. La demanda de datos del negocio atrapadas en silos como sitios, sistemas y hasta organigramas se irán eliminando por un sistema más holístico enfatizando también la seguridad de los datos. Crear un ambiente abierto accesible, visible que conecte fácilmente es la ruta más rápida para ser competitivos.
Lo único constante es el cambio
La tecnología emergente y la cultura que se desarrolla a su alrededor continua con la evolución constante de la demanda de los huéspedes. Esto mismo cambia el sector. ¿Cuán flexible y escalable es la plataforma tecnológica en el sector hotelero y de alimentos cuando los huéspedes demanden un cambio de lo que ahora existe?
Poder resolver esto es un factor para el éxito o fracaso del nuevo paradigma en el sector hotelero.
Presentado en virtud de
Industrias
Región
Vamos a conectarnos
Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.